Official Statement

La Asociación Americana de la Diabetes Declaración sobre la ampliación del Programa de Valor de Insulina de Eli Lilly

March 1, 2023 | Arlington, Virginia
ada-a_comms_logo

“La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) es la voz líder promoviendo el acceso asequible a la insulina y trabajando para que las personas con diabetes tengan acceso a los cuidados que necesitan. Aplaudimos a Eli Lilly por tomar el importante paso de limitar la distribución de costos para su insulina y exhortamos a otros productores de insulina a hacer lo mismo. Mientras que hemos sido capaces de ayudar a alcanzar avances importantes en cuanto al acceso asequible a la insulina, incluyendo el nuevo tope de costos de la insulina para los pacientes de Medicare, límites para los copagos estatales y desarrollo de ayudas para los pacientes por parte de productores de insulina, estamos conscientes de que nuestro trabajo no ha terminado. La Asociación Americana de la Diabetes trabajará para asegurar que el programa de asistencia para pacientes de Eli Lilly beneficie a los pacientes como se ha previsto y continuará en la lucha para que todos aquellos que lo necesiten tengan acceso a insulina.” - Charles “Chuck” Henderson, CEO de la Asociación Americana de Diabetes.

Para saber más sobre el coste y la asequibilidad de la insulina y unirse a la ADA en la lucha por una insulina asequible, visite diabetes.org/insulincost.

,

Sobre la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés)
La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) es la organización líder sobre temas de salud que lucha para mitigar la epidemia de diabetes y ayudar a que las personas con diabetes puedan prosperar. Durante 82 años, la ADA ha promovido el descubrimiento y la investigación para tratar, manejar y prevenir la diabetes al tiempo que trabaja incansablemente para encontrar una cura para la diabetes. Mediante la defensa y la promoción, desarrollo de programas y educación, buscamos mejorar la calidad de vida de los más de 133 millones de estadunidenses que viven con diabetes o prediabetes. La diabetes nos ha unido, lo que hagamos ahora nos mantendrá Connected for Life®. Para aprender más o involucrarte, visita nuestra página web diabetes.org o llama al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383). Síguenos en Facebook (American Diabetes Association), Facebook en español (Asociación Americana de la Diabetes), LinkedIn (American Diabetes Association), Twitter (@AmDiabetesAssn) e Instagram (@AmDiabetesAssn).